Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba a través de las áreas municipales atendieron 26 reportes entre inundación de viviendas, alcantarillas destapadas, desborde del río en la colonia Pénjamo y en la calle 17, así como anegaciones que fueron parte del fenómeno hidrometeorológico por el paso del frente frío número 4 ocurrido la tarde-noche del 6 de octubre.
La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad junto con Hidrosistema, Desarrollo Social, Bomberos y Policía Estatal atendieron los diversos reportes ciudadanos, de los cuales fueron 21 inundaciones, desborde de río, la explosión de un transformador de luz en la colonia Huilango 3000, un deslave, caída de ramas y alcantarillas destapadas.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Proteccion Civil (UMPC), Jorge Tress Martínez, informó que la Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris por las lluvias que permanecerán hasta el lunes, por lo que se pide a la población estar al pendiente de los reportes informativos.
“Todas las áreas atendimos los llamados, a las casas inundadas se les apoyó a sacar el agua en conjunto con personal de Hidrosistema y el vactor; PC y bomberos trabajaron con las ramas caídas en López Arias, y en el caso del transformador se reportó ante CFE. En esta ocasión no hubo ninguna alerta de los Agentes Municipales por afectaciones en la Sierra”, comentó el coordinador.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, los cuales estarán disponibles las 24 horas como el 911, así como el Segurichat 2711778950, Vialichat 2712549140 y Protección Civil 2717121822.