Algo oculta Ricardo Ahued; con gobiernos que le antecedieron, los xalapeños no padecieron este viacrusis
Xalapa, Veracruz. – Después de permanecer desde el pasado lunes por la tarde sin el servicio de agua potable, vecinos de los fraccionamientos Lomas Verdes y Zipor amenazan en redes sociales con realizar una protesta y bloqueo de la avenida Arco Sur.
Los quejosos argumentan que desde el año pasado han padecido los cortes a diario, pero la falta del suministro se recrudeció en este 2023, hasta llegar en las últimas fechas a padecer el desabasto durante cuatro días seguidos.
Los vecinos califican de intolerante esta situación y se han organizado a través de grupos en redes sociales para plantear las protestas y los bloqueos en el circuieto Arco Sur.
Toda vez que algunos de ellos tienen negocios de comida, abarrotes y venta de productos perecederos.
Hacen un llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que atienda la petición.
En ese sentido, precisaron que la situación ya fue reportada a la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa, sin respuesta positiva.
Algo debe estar sucediendo en esta administración de Ricardo Ahued, con respecto a la extraña escasez del agua, con los gobiernos que le antecedieron no escuchábamos ni veímos estos constantes reclamos de la ciudadanía.
Los xalapeños merecen respecto y una amplia explicación de Ricardo Ahued, ¿qué es lo que está pasando?. ¿O dejó de pagarle al municipio poblano que le surte agua a Xalapa? o el vital líquido lo está desviando hacia los fraccionamientos que, ni siquiera son de la capital del Estado. Sin duda, algo turbio hay en este tema y que debe ser motivo de una amplia y profunda investigación.
Con justa razón, la población de Xalapa protesta porque independientemente que dejan tres, cinco o más días de agua, los recibos por cobro no bajan, sino al contrario. Inmuebles que están abandonados sus dueños pagan agua como si la estuvieran consumiendo. La incóninta: ¿y los medidores, entonces, que marcan? No me van a decir que se pagan todas esas cantidades exhorbitantes por la renta del medidor.
Xalapa, merece una explicación.