Intentarán que no haya “narcocandidatos”
en Veracruz

  • Siempre existe el riesgo de que el crimen organizado meta las manos, dice
    representante de MORENA ante OPLE
  • Amenaza es para todos los partidos; “vamos a tratar de blindar lo más que
    podamos”

Javier Salas Hernández

En los procesos electorales siempre existe el riesgo de que el crimen organizado meta las manos, reconoció Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Aseveró que ese es un riesgo para todos los partidos y no para uno en particular y adelantó que en el caso de MORENA se tratará de establecer un blindaje jurídico para evitar candidaturas vinculadas con grupos delincuenciales.

Al mencionarle que en este año se han presentado casos violentos en los que se ha vinculado, principalmente, a presidentes municipales con narcotraficantes y qué se hará para evitar que en el proceso electoral local 2023-2024 se involucre el crimen organizado, indicó que se tratará de
blindarlo.

“Ese es un riesgo para todos, no sólo para MORENA. Sin embargo, vamos a tratar de blindar lo más que podamos, jurídicamente, este proceso electoral”.

Asimismo, recalcó que MORENA tiene los filtros que marca la Ley, sobre todo para los temas de violencia política y de género y de que no haya sentencias firmes contra precandidatos y candidatos.

En el proceso electoral 2023-2024 que iniciará en los primeros 10 días del próximo mes de noviembre se elegirá la gubernatura de Veracruz y las 50 diputaciones locales.

Deja un comentario