De acuerdo a un reporte del Servicio Meteorológico publicado este lunes por la Secretaría de Protección Civil, es probable aumenten las condiciones para derrumbes, deslaves, inundaciones pluviales y crecidas de ríos-arroyos de respuesta rápida, debido a las lluvias fuertes que pueda dejar un frente frío en el estado de Veracruz a partir del viernes.
Para ese día, de acuerdo al reporte, los modelos de pronóstico indican que un nuevo sistema frontal arribará al noroeste del Golfo de México, será impulsado por una masa de aire frío, la cual originará evento de Norte, al momento, se prevé evento prolongado; ya que los modelos resuelven que se tendrán vientos frescos del norte a partir del viernes 10 y posiblemente hasta inicios de la semana próxima.
Por el paso del frente, se incrementarán las lluvias en el norte de la entidad, las cuales se extenderán gradualmente al centro y sur del estado. El sistema frontal tenderá a estacionarse, situación que mantendrá los nublados y las Iluvias a lo largo del estado.
Por tal situación y debido a la longitud temporal de este pronóstico, se recomienda estar al pendiente de actualizaciones y consultar boletines con pronóstico a menor plazo.