Se está enviando el mejor mensaje político a los veracruzanos, quienes hasta hace unos días clamaban que se diera la definición del bloque opositor para iniciar la operación política
Por: Agustín Contreras Stein
PARA nadie es desconocida la relación de unidad política que en estos momentos manifiestan dos de los protagonistas más destacados en la vida política de Veracruz. Pepe Yunes y Héctor Yunes, han logrado construir un gran acuerdo en torno a la sucesión gubernamental, por lo que difícilmente alguien, fuera del Frente Amplio por Veracruz, ahora Fuerza y Corazón por Veracruz, podrá detenerlos. La fortaleza política que tienen se debe, sobre todo, a su constante contacto con la gente y la generosidad de su visión política que en estos momentos es importante para los objetivos que se persiguen electoralmente.
El pasado domingo fue de fiesta para Alianza Generacional, una organización política que encabeza Héctor Yunes Landa, cuya estructura ha puesto a disposición de Pepe Yunes, el virtual candidato de la oposición para buscar la gubernatura del Estado. Fue la fiesta de aniversario de la fundación de Alianza Generacional, pero también fue el momento más evidente de una suma política que llevará, seguramente, a Pepe Yunes a la gubernatura del Estado.
Con esta demostración de coincidencia política, se está enviando el mejor mensaje político a los veracruzanos, quienes hasta hace unos días clamaban que se diera la definición del bloque opositor para iniciar la operación política, tanto de la estructura política de Pepe Yunes, como de la propia sociedad, pues ésta, como ya se ha visto se encuentra en posición de trabajar conjuntamente con la oposición para volver a darle rumbo político y administrativo al gobierno de la entidad.
El encuentro de Pepe Yunes con los integrantes de Alianza Generacional, fue, propiamente, el inicio de una relación política de mucha altura, luego de que Héctor Yunes Landa se sumara con toda su estructura política a la candidatura del nativo de Perote.