En respuesta a las acusaciones de corrupción dirigidas a su hijo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy. Las acusaciones surgieron a raíz de un reportaje de Latinus en el que el periodista Carlos Loret de Mola señaló que un amigo de Andy habría obtenido contratos millonarios del gobierno de Quintana Roo.
Durante su conferencia mañanera, AMLO contraatacó acusando a Loret de Mola de corrupción y de no transparentar sus propiedades. López Obrador afirmó que ni él ni su hijo son corruptos y comparó a Andy con Loret de Mola, alegando que el periodista se enriqueció practicando un periodismo mercenario.
El presidente cuestionó la falta de pruebas en el reportaje que señala a su hijo de corrupción, insistiendo en que el único fundamento es la amistad entre Andy y el contratista mencionado. López Obrador también mencionó un reportaje reciente vinculado a Claudio X. González, en el que se alega que el amigo de su hijo recibió contratos en Quintana Roo, defendiéndose al destacar que él también tiene amistades que han obtenido contratos, sin que eso implique su participación en actos ilícitos.