Redacción / Saúl Salazar Noticias
En la batea de una camioneta, que estaba bajo resguardo de la organización de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), localizaron tres maletas en las que ocultaban 335 cartuchos de armas largas.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este martes, en la carretera federal número 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 123, entre la comunidad de San Isidro del Estado y el paraje de Río Pájaro.
La unidad de motor en color blanco, marca Nissan, doble cabina y sin placas de circulación, tenía las llaves pegadas. Estaba abandonada entre los arbustos, a la orilla de la vía federal.
Al recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, mismos que visualizaron a unos metros de la camioneta, sobre la carpeta asfáltica, cascos percutidos.
En la guantera se localizó un oficio de resguardo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a favor de Fabián Pereda Pereda, representante estatal de la organización UBISORT en la región triqui.
En tanto, en el interior de la batea se encontraban dos mochilas verdes, una mochila negra y otra camuflageada.
Al interior de las mochilas verdes, se localizaron 230 cartuchos calibre 308 WIN 150; en mochila negra, 38 cartuchos del mismo diámetro; en color camuflageada, 30 cartuchos en color dorado, calibre 7.62 x 30, y 37 cartuchos color gris del mismo calibre.
Las mochilas con los cartuchos útiles y la camioneta, fueron puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita de la Fiscalía General de la República (FGR), de Huajuapan de León.
@seguidores @destacar