El ex presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, anunció este sábado su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Igor Rojí forma parte del grupo político que encabeza el actual alcalde de ese lugar, Juan Manuel Diez Francos, una de las cartas fuertes del tricolor en la entidad.
“En los últimos años el PRI ante la falta de una total reestructuración, ha dejado de representar las demandas del pueblo y se ha dedicado prácticamente a la repartición de las candidaturas plurinominales ligadas a compadrazgos, amiguismos e intereses económicos, dejando a un lado la democracia, participación e inclusión ciudadana”, expresa en una carta publicada en redes sociales.
“Ante esta falta de transformación del partido, el cierre de las puertas en muchas actividades y la nula capacidad de diálogo de nuestros líderes para lograr seguir trabajando por México, por Veracruz y por Orizaba, hago de su conocimiento con carácter de irrevocable mi renuncia definitiva como militante del Partido Revolucionario Institucional”.
Igor Rojí fue alcalde de Orizaba por el periodo 2018-2021 y se ha mencionado que podría ser candidato para el 2025.