Xalapa de Enríquez, Ver.- Ante la recientes nevada registrada en la cumbre del Parque Nacional Cofre de Perote, la Secretaría de Protección Civil coordinó con fuerzas de tarea de los tres órdenes un operativo para la salvaguarda de quienes visitaron la zona.
Personal de PC Estatal y municipal, junto a CONANP y Tránsito del Estado, vigilaron durante 5 días la llegada de más 13,200 personas al parque nacional, compartiendo recomendaciones e indicaciones de seguridad, además de brindar 42 atenciones médicas de las cuales una requirió traslado por hipotermia.
Se recuerda a la población que dentro de las recomendaciones a visitan el Parque Nacional Cofre de Perote, se indica utilizar calzado y abrigo adecuados para el terreno y las bajas temperaturas, así como evitar acudir con infantes, personas adultas mayores, o si se padecen enfermedades cardiacas, diabetes o cirugías recientes, ya que se trata de una caminata prolongada y de gran altitud, con menos oxígeno y muy bajas temperaturas. Igualmente, se recuerda atender a las indicaciones de las autoridades en la zona.