- En solicitud dirigida al Congreso de Veracruz y plantea la necesidad de anular donación de organismo sindical; alega que no se ha utilizado para el propósito destinado inicialmente.
Por José Luis Pérez Cruz // codigoveracruz.com
Xalapa, Ver. – En un nuevo episodio de tensiones políticas, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, ha solicitado la revocación de una fracción de terreno donado al Sindicato Único de Empleados Municipales
La petición, formulada a través del oficio PM-553/2023, con fecha del 23 de noviembre del año pasado, fue dirigida al Congreso de Veracruz y plantea la necesidad de anular un acuerdo previo.
En el oficio, la edil de Morena fundamenta su solicitud argumentando que el sindicato no ha utilizado el terreno para el propósito destinado inicialmente.
La petición de revocación se basa en el acuerdo aprobado por el Congreso de Veracruz en una sesión celebrada el 22 de julio de 2015 y publicada en la Gaceta Oficial, número 327 de fecha 18 de agosto del mismo año.
Dicho acuerdo autorizó al Ayuntamiento de Minatitlán a donar condicional y, en su caso, revocablemente, una fracción de terreno de propiedad municipal al Sindicato Único de Empleados Municipales.
La solicitud de revocación se encuentra actualmente en proceso y ha sido turnada a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso de Veracruz para su atención y consideración.
Revocación se perfila para crear un nuevo conflicto sindical para la administración local.
Luego de una huelga de 10 meses, apenas en noviembre pasado empleados municipales y la edil llegaron a un acuerdo, luego de que la morenista incumplieran con parte del Contrato Colectivo de Trabajo del SUEM.
Parte de las instalaciones municipales permanecieron tomadas durante ese tiempo, creando una inoperancia en varias oficinas de la administración. Hoy se avecina otro conflicto.