Por Fidel Pérez/ Corresponsal
Veracruz.- Autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de un cadáver en el patio de una casa ubicada en el municipio de Tlalixcoyan que, presumen, pudiera ser el de la joven Roxana Durán Virgen, desaparecida hace casi dos meses en ese municipio.
Policías ministeriales confirmaron que Francisco Javier “N”, esposo de Roxana, está detenido y fue puesto a disposición de un juez por el probable delito de feminicidio, pues presumen que es el responsable de la muerte de la mujer, a quien habría enterrado en el patio de su casa.
De acuerdo con las autoridades, hasta este momento no se puede confirmar que el cadáver corresponda al de Roxana, hasta que no se hagan los trabajos forenses para determinarlo, aseguraron a Latinus.
“Elementos de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales, así como de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, efectuaron los trabajos de exhumación y se encontraron restos anatómicos humanos que serán analizados bajo el protocolo forense para lograr la identificación plena”, explicó una fuente extraoficial a Latinus.
Roxana, que desapareció el 4 de diciembre pasado, dejó en orfandad a sus tres hijos y no se sabe de ella desde que salió a entregar un dinero en la localidad El Sauce, ubicada en la comunidad El Cocuite, del municipio de Tlalixcoyan.
El 2023 cerró con 130 asesinatos de mujeres, de los cuales 56 fueron tipificados como feminicidios. En lo que va de 2024, suman cuatro delitos de este tipo en la entidad veracruzana.
De acuerdo con el grupo de madres buscadoras Marea Verde Altas Montañas, los casos de feminicidios ocurridos en lo que va del mes han sido en Soledad Atzompa, Papantla y la capital del estado, Xalapa, donde una joven de 20 años fue asesinada por su novio.