- “¿Qué culpa tengo yo de que haya un partido que recoja puro presunto delincuente?”
www.niusdeveracruz.com / Fotos: Rigoberto Suárez
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que la ex jueza Angélica “N” esté siendo citada en el penal de Pacho Viejo por haberse apuntado como candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano y subrayó que el proceso legal de la ex togada no ha terminado.
De hecho, recordó que hace apenas unos meses atrás, un juez federal ya se pronunció al respecto en el caso y dio la razón a la Fiscalía General del Estado para justificar su detención al no violar ninguna suspensión o amparo.
“Se ganó de fondo, se tuvo que demostrar que era presunta responsable de lo que se le acusaba y no se violó el amparo que presumía tener”, enfatizó.
Insistió en que la cita en el juzgado hacia Angélica “N”, nada tiene qué ver con su aspiración política y cuestionó: “¿No creen que ahí hay maña? ¿Hasta perversidad?”.
E ironizó: “¿Qué culpa tengo yo de que haya un partido que recoja puro presunto delincuente?”.
Señaló: “Quiere utilizar el argumento, se inscribe como aspirante, el partido ese se lo permite y ahora dice que es persecución, pero el caso viene desde septiembre, que un juez determinó que la Fiscalía tiene razón en llamarte a cuentas en presuntos actos constitutivos de un delito”.
“Yo creo que aqui hay una estrategia política de la señora, con todo respeto, de hacerse pasar presunta candidata cuando lo que realmente es presunta delincuente”.
También informó que Angélica “N” ya no es jueza, luego de que fue acusada de beneficiar a un presunto jefe de plaza para liberarlo.
De igual manera, recordó que Juan Manuel “N” (quien buscaba la gubernatura de ese partido) no ha sido absuelto de su proceso legal, sino que solamente logró echar abajo la medida cautelar que tenía impuesta.
Y ARREMETE CONTRA MOVIMIENTO CIUDADANO
En este sentido, el mandatario estatal también criticó al partido Movimiento Ciudadano (sin mencionarlo) al cobijar a Angélica “N”: “allá él (el partido); no es la primera vez: postuló a un prófugo de la justicia a la alcaldía de Misantla”.
Recordó que dicho aspirante realizaba rifas en ese municipio presuntamente por actividades ilícitas como el narcotráfico y el secuestro; que fue detenido en al menos dos ocasiones con 9 kilos de cocaína hasta que finalmente huyó de la región.
“Hicieron hasta una manifestación (…) Lo fueron a defender todos los del partido naranja de aquí de Veracruz”.