- AMLO se lanzó contra quienes hicieron especulaciones sobre la muerte de Carlos Urzúa, su exsecretario de Hacienda.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por la muerte de Carlos Urzúa, quien fuera su primer secretario de Hacienda y Crédito Público.
Durante la conferencia matutina de este martes 20 de febrero, AMLO también se lanzó contra quienes hicieron especulaciones sobre el exfuncionario y los llamó “buitres”.
“De manera muy vil, algunos personajes del grupo conservador comenzaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros, gente, la verdad de malas entrañas”, dijo López Obrador.
“Estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados, los corruptos porque no pueden detener la transformación”, añadió y mencionó nombres como Gabriel Quadri y Manuel Clouthier.
Especulaciones sobre la muerte de Carlos Urzúa
A este tipo de comentarios también se unió Fernando Belaunzarán y se mencionó que la muerte de Urzúa parecía “oportuna” para el Gobierno de López Obrador.
“Espero se aclaren los motivos de su fallecimiento, pero no puedo evitar pensar en Putin. No digo más”, dijo Belaunzarán.
Clouthier calificó el fallecimiento de Urzúa como extraño y enlistó otras muertes “oportunas” en este sexenio, entre ellas la de Rafael Moreno Valle y su esposa y de la periodista Lourdes Morales.
“Terrible noticia la muerte absurda de Carlos Urzúa. Mis profundas condolencias. Economista brillante e íntegro, opositor vehemente e incómodo ¿Acción putinesca del régimen?”, fue la publicación de Quadri.
‘Quitemos cualquier especulación’, pide Xóchitl Gálvez
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, hizo un llamado a no hacer especulaciones sobre la muerte de Carlos Urzúa y reveló cuál fue la causa del fallecimiento.
“Quitemos cualquier especulación: El doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante, por eso aparentemente cayó. No cayó de una distancia alta, sino prácticamente ya bajando la escalera”, dijo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que no abriría una carpeta de investigación sobre el fallecimiento del exsecretario debido a que se trató de una “muerte natural”.