Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de México y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo una denuncia a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, alertando sobre la difusión no autorizada de su número de teléfono personal.
Señaló que este incidente no solo ha violado su privacidad sino que también ha abierto la puerta a una serie de mensajes de odio y llamadas insistentes, tras la filtración del número.
“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas . A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”.
Además de compartir su experiencia negativa, Claudia Sheinbaum ha utilizado este incidente para resaltar la fortaleza de su posición en las encuestas frente a su contrincante, Xóchitl Gálvez, sugiriendo que estos actos de intimidación son una respuesta a su creciente popularidad y aceptación dentro del electorado.
Anteriormente, el presidente López Obrador criticó que se difundiera el número personal de su hijo mayor. Estas filtraciones se dan luego de que el mismo presidente López Obrador diera a conocer, durante una mañanera de esta semana, el teléfono personal de una reportera del New York Times, a quien le sugirió cambiar su número telefónico.