- Desde una camioneta disparan contra la conductora, bajan a dos personas y se las llevan con rumbo desconocido en Tuxtla Gutiérrez.
Por Isaín Mandujano//proceso.com.mx
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una mujer fue acribillada a tiros en los primeros minutos de este viernes 8 de marzo, cuando la camioneta que conducía fue perseguida por otro vehículo con hombres armados quienes les dispararon hasta hacerlo perder el control y quedaron estampados detrás un camión, de esa camioneta fueron bajadas otras personas y se las llevaron con rumbos desconocido.
Los hechos ocurrieron sobre la 3a poniente Sur entre 4a y 5a sur en la Delegación de Terán en el sur poniente de la capital del estado, esto al filo de las 00 horas con 17 minutos de este viernes 8 de marzo.
Refieren testigos que desde pocos metros antes de un restaurante llamado El Mixteco se percataron de que pasaron a toda velocidad dos camionetas, una persiguiendo a la otra y tirándole de balazos. Lo que despertó a los vecinos que ya dormían en ese momento.
Unos 250 metros más adelante, la camioneta Chevrolet color blanca doble cabina con placas del estado de Chiapas, perdió el control y quedó estampada detrás de un camión grúa.
Según los vecinos que atestiguaron los hechos, los hombres armados llegaron hasta ella y bajaron de la camioneta a dos personas del sexo masculino que se las llevaron con rumbo desconocido.
Dentro de la camioneta blanca quedó el cuerpo de una mujer fallecida en el asiento del conductor. La camioneta presentó varios impactos de balas y en los cientos de metros de la persecución quedaron esparcidos casquillos percutidos al parecer de armas de Cuernos de Chivo.
La policía estatal llegó de inmediato y desplegó un fuerte operativo para rastrear a los atacantes, pero no dieron con ellos.
Hasta esta madrugada, ninguna corporación policiaca estatal ni federal había dado parte del incidente ni tampoco la identidad de la persona fallecida.
El miércoles 6 de marzo pasado, en una vivienda ubicada entre Tapachula y la colonia 20 de noviembre, dos mujeres migrantes fueron asesinadas por su secuestrador.
Cerca del rancho San Francisco, un secuestrador utilizó un arma calibre 9 mm para quitarle la vida a tres mujeres origen ecuatoriano antes de quitarse la vida.
Los crímenes contra mujeres o feminicidios siguen a la alza en Chiapas, en particular en la región fronteriza de la entidad.