Alberto Arrieta/Quadratín Veracruz
COATZACOALCOS, Ver. – La mañana de este viernes, un autobús de transporte urbano se quedó prácticamente sin el eje y las llantas traseras sobre la avenida Ignacio Zaragoza esquina con Emiliano Zapata ante el asombro de los peatones y automovilistas que pasaban por la colonia Palma Sola, de Coatzacoalcos.
Afortunadamente, salvo los daños materiales, no se reportó ninguna persona lesionada, pero dicho autobús de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano de Coatzacoalcos puso en evidencia el mal estado en que transitan este tipo de unidades en la ciudad, representando un verdadero peligro.
Todo sucedió alrededor de las 8:00 de la mañana cuando el autobús se desplazaba sobre la avenida Zaragoza, una de las más transitadas de la ciudad, por lo que pudo haber ocasionado una tragedia, ya que las llantas y el eje traseros quedaron sobre la banqueta frente a una tienda de conveniencia.
Esta zona de Coatzacoalcos y la tienda son muy concurridas a todas horas del día, por lo que parece increíble que ninguna autoridad competente haga algo por evitar este tipo de percances, a pesar de que las quejas de los usuarios de transporte urbano son recurrentes.
El autobús quedó materialmente atravesado sobre la avenida por un tiempo considerable, ocasionando molestias a los vecinos de la zona y a los automovilistas que tienen la necesidad de transitar por ahí.