• El candidato a la gubernatura permitió y no alzó la voz cuando los gobiernos priistas y panistas le robaron a Veracruz.
Cuitláhuac, Ver. – Corrupción y saqueo es lo que representa el proyecto político del candidato a la gubernatura de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, al ser el menos indicado para criticar a la administración de la Cuarta Transformación, porque él permitió y no alzó la voz cuando los gobiernos priistas y panistas le robaron a Veracruz, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar.
Ante las críticas que lanzó en materia educativa José Yunes Zorrilla, el candidato a la diputación federal por el Distrito de Córdoba no se quedó callado y le sacó sus trapitos al sol, y dijo que es el menos indicado para hablar, porque fue quien traicionó al pueblo veracruzano ante el tremendo saqueo que hicieron los priistas y panistas cuando gobernaron.
Escobar García le recordó a José Yunes que, cuando fue Senador de la República (en el sexenio pasado), votó a favor de la mal llamada Reforma Educativa que atentó contra el gremio magisterial, esa es la deuda que tiene con los maestros. Además, fue observador de los desfalcos que hicieron los gobiernos del PRI en torno a los Seguros Institucionales que ascienden a mil 500 millones de pesos y que dejaron de pagar a los docentes, los cuales en la actual administración se han pagado poco a poco, pero es muy grande la deuda que dejaron quienes gobernaron antes.
Asimismo, el fraude cometido en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, lo cual ocasionó que Veracruz fuera vetado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el saqueo que hicieron al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y que vino a rescatar el gobierno de la 4T; además de las obras fantasmas, por ejemplo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), donde según ellos se construyó un auditorio por 30 millones de pesos, pero nunca lo hicieron y solo quedaron “las varillas retorcidas y oxidadas, eso representa el gobierno de Pepe Yunes, corrupción y saqueo”.
Con voz firme, Escobar García dijo que cuando sea diputado federal legislará para modificar la Ley de USICAMM, porque es perfectible, para que los maestros tengan mayores oportunidades y mejorar su salario.
Por consiguiente, defendió el trabajo del actual gobierno, porque es necesario continuar trabajando por una transformación real, no una simulación y doble discurso.