- Las críticas le ‘llovieron’ a Rocío Nahle tras ser señalada por empresarios de utilizar una camioneta con reporte de robo.
Por Redacción//elfinanciero.com.mx
Las críticas le ‘llovieron’ a Rocío Nahle, candidata por Morena a la gubernatura de Veracruz, luego de que fuera señalada por empresarios de utilizar una camioneta con reporte de robo.
El empresario Arturo Castagné Couturier fue quien exhibió a la exsecretaria de Energía por utilizar una camioneta Pick Up, RAM 1500/2500, año 2023, presuntamente robada.
En la acusación, que fue difundida a través de sus redes sociales, Castagné Couturier comparte la fotografía del presunto vehículo robado y afirma que la próxima semana presentará la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz para realizar las investigaciones correspondientes.
“La próxima seman presentaré una denuncia más en la FGE_Veracruz, pues la camioneta Pick Up Tipo RAM 1500/2500 año 2023 , de la cual anexo fotografía y que participa en la caravana de la señora @rocionahle, tiene reporte de robo como lo acredito con los documentos”, añadió.
Además, el empresario le pide a la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum, que lo apoye “para que se aplique todo el peso de la ley” e incluso asegura que en el video de la caravana “se aprecia con claridad la mencionada camioneta al final”.
De acuerdo con los documentos compartidos por Arturo Castagné, se trata de una camioneta de ocho cilindros, con placas de circulación U27BLW, ensamblada en Saltillo, Coahuila, y emplacada en la Ciudad de México, con fecha de robo del 22 de marzo de 2024.
Según el inconforme, la camioneta fue robada con violencia en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que la denuncia fue presentada por Hernán Ceballos Baldizón ante la UIPJ el 28 de marzo en la misma ciudad. Es importante resaltar que Castagné es colaborador en la campaña de José Yunes, aspirante del PAN, PRI y PRD, al gobierno de Veracruz.
¿Qué delitos presuntamente ha cometido Rocío Nahle?
La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue denunciada por una presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita; aquí se refiere a “la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos”, así lo explicó el candidato de la oposición, José Francisco Yunes Zorrilla.
Estos inmuebles se localizan en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía en los estados de Veracruz y Tabasco. La razón de estas denuncias es para lograr esclarecer el origen de estos recursos, ya que el valor de estos bienes equivale a una suma aproximada de 60 millones de pesos y para lograrlos adquirir hubiera sido necesario destinar el sueldo neto que recibió durante casi 40 años.