Por Osvaldo Antonio Sotelo
Las Choapas, Ver. – Luego de que en días pasados fuera baleada una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Las Choapas, esta dependencia denunciara la agresión en contra de dos trabajadores.
Fue el pasado 18 de abril cuando trabajadores de la CFE se encontraban cerca de una tienda, ubicada en el Libramiento Pemex de la colonia Aviación, cuando repentinamente llegó un auto compacto, color azul y uno de los tripulantes sin bajar, sacó un fusil por la ventana y disparó contra la unidad de la empresa.
De los trabajadores se sabe que escaparon sin ser lesionados, mientras que sus agresores escaparon con rumbo desconocido.
De acuerdo con Benito Hernández Gutiérrez, líder del SUTERM sección 53 en Coatzacoalcos, el Sindicato ha solicitado la seguridad pertinente para sus trabajadores, no sólo en temas de electricidad, sino también para su desarrollo en campo.
“El evento de Las Choapas tiene que ver con detección de mal uso de energía eléctrica donde la gente muchas veces con instalaciones incorrectas, quiere ahorrarse el uso de la energía”, confirmó.
El líder sindical agradeció el apoyo de los alcaldes de los municipios a donde llegan a trabajar, mismos que entablan pláticas con los ciudadanos para que entiendan la situación, sumado a autoridades policiacas.