Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Un grupo de madres de familia de la escuela primaria 16 de septiembre de Coatzacoalcos bloquearon la avenida Universidad casi avenida Uno, para exigir que puedan contar el plantel con energía eléctrica.
El pequeño grupo de mamás colocaron una cinta para evitar el paso de unidades por ese tramo carretero, señalando que no funciona el transformador, ya que no se le dio el mantenimiento adecuado.
“Ahorita lo que estamos exigiendo es que autoridades nos brinden el apoyo para poder reparar lo de la luz y también queremos revocar a la directora a cargo, la directora se llama Graciela Aguilar Arguelles, no tiene comunicación con los maestros, nada más le echa la culpa de todo, cuando no se les informa la situación de la escuela”, mencionó Frida Sofía, una de las manifestantes.
Aunque en esta escuela hay profesores que tienen a sus hijos tomando clases en la primaria, aun así, nadie los apoya.
Incluso para reparar el transformador se necesitaban 120 mil pesos, por lo que vendieron boletos de una rifa que no se efectuó, siendo esta otras de las causas por las que decidieron bloquear la avenida y buscar pronto que sean solucionadas sus demandas.
Esta es la segunda manifestación en esta semana por problemas de transformador en escuelas de Coatzacoalcos, la primera fue del kínder Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Fovissste.