Aseguran en los pasillos del edificio PRD, que Xóchitl Gálvez, sin avisarlo, de repente llamó a los tres dirigentes nacionales de los partidos que la impulsan a la Presidencia y les exigió que no se hicieran rosca con la lana de las prerrogativas del INE.
¿Dónde está el dinero? Les espetó de frente.
‘Alito’ Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano se quedaron viendo entre ellos, y respondieron que ya se le había entregado todo a la tesorería de campaña.
¡Eso no es cierto! Lo que entregaron no es suficiente ni completo… ¡Se quedaron con la mayor parte de la lana!… ¡Así que ponen lo que falta y de inmediato, o les dejo tirado el changarro!
No se sabe si esas fueron las palabras exactas o cuánto hay de cierto en ello, pero más o menos eso fue lo que Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista, le explicó a Sergio Cadena Martínez cuando le quitó todo el dinero de las prerrogativas estatales destinadas a la campaña por la gubernatura de Veracruz.
¡Zambrano nos dejó fríos! ¡Se llevó todo al Comité Ejecutivo Nacional! Dijeron fuentes del partido a Política al Día Express.
De ahí fue que salió el rumor de que Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD en Veracruz, abandonaría la campaña de Pepe Yunes a escasos días de que concluya.
Pero, ¿cómo es que Sergio Cadena iba a dejar la campaña y renunciar al partido, si él está más que amarrado para ser diputado federal? Jesús Zambrano le regaló la posición 1 de las candidaturas plurinominales de la Circunscripción 3.
El rumor también surgió y salió de los zopilotes que se pelean el cargo de Sergio Cadena, que querían que renunciara para hacer su campaña para diputado federal.
Peeeeero, Zambrano los paró en seco y les dijo que no, que Sergio Cadena seguiría en la presidencia y que hasta después de junio iniciaría el proceso para el movimiento estatal.
Así, las dudas quedan aclaradas y el que quiera seguir al borrego negro y peludo que se soltó para quizá desestabilizar la campaña de Pepe Yunes, allá ellos.