Sigue la sangría en el Movimiento Ciudadano. Se está quedando en el puro cascarón

Otra candidata deserta de las filas del Movimiento Naranja y sigue el mismo camino que dirigentes, alcaldes y la diputada

No solo son el último lugar, sino que van muy abajo en las encuestas a todos los cargos de elección popular. Pero lo que es peor para el Movimiento Ciudadano, es que se esté quedando solo como una caricatura, con la fuga de sus figuras; sin que haya alguien que haga algo por detener el derrumbe que los puede llevar a que el partido naranja pierda su registro. 

Por si Usted no lo sabía, MC sí propuso candidata a la diputación local en el distrito 10 de Xalapa. Se trató de Daniela Ivonne Lizzeth Valverde Contreras, quien luego de 23 días de intrascendente “campaña”, abandonó al partido Naranja y se sumó hoy jueves a la causa del PRIAN en la coalición “Fuerza y Corazón por México”. 

Al PRIAN, la adhesión más importante había sido la de Maribel Ramírez Topete, diputada local en funciones. 

Ahora le tocó el turno a Daniela Valverde, quien seguramente sea una persona muy valiosa, pero políticamente no trascendió en las presentes campañas. ¿Cuántos votos podría representar para el PRIAN? 

Lo extraño es que a una semana dijo declinar por Pepe Yunes y Américo Zúñiga, pero no dijo declinar por el candidato de la coalición a la diputación local. 

En fin, le queda una semana para transmitir todo su enooooooorme capital político al PRIAN.

Lo mismo pasa con los diputados de MORENA que renunciaron a su partido en días pasados… la idea general es que son cartuchos quemados que afanosamente buscaron seguir pegados a la ubre de MORENA sin lograrlo, porque en realidad no representaban muchos votos.

A la coalición de MORENA han emigrado, sobre todo, alcaldes en funciones del MC cuya influencia en las urnas pudieran significarle una buena cantidad de votos, o adosarle sus negativos, si es que los tienen, a los morenos.   

¡Vaya! Incluso en un momento dado se llegó a pensar que hasta Polo Deschamps podría declinar a favor de otro candidato, ya sea por Pepe Yunes o Rocío Nahle, pero no… el hombre ha aguantado vara y ahí sigue promoviendo su Plan 500. 

En fin, que el PRIAN y MORENA a medida que se acerque el día de la elección seguirán recibiendo escombro político, como si se hubieran colgado al pecho un letrero que reza: “Se recibe cascajo”. 

Deja un comentario