Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – De nueva cuenta entrará en operaciones el servicio de transporte urbano interejidal que recorre villa Allende, y dos ejidos de Coatzacoalcos, luego de estar suspendido cerca de dos semanas.
Recientemente se reunieron agentes municipales de la zona rural de Coatzacoalcos, incluyendo Allende, Colorado y Guillermo Prieto, para tratar la reactivación del transporte en estas comunidades de Coatzacoalcos.
Alejandro Trujillo Hernández, agente municipal de villa Allende, mencionó que han sostenido reuniones con el delegado de Transporte Público y los agentes municipales Luciana Jiménez y Ángel González para regularizar el servicio, que había sido suspendido debido a su limitación a una única ruta por la calle Zamora, sin beneficiar adecuadamente a los estudiantes.
Es por eso que en esta semana se realizó un recorrido para implementar la nueva ruta, la cual cambiará su recorrido para atraer a más usuarios.
Esta nueva ruta operará cada hora y cubrirá las calles Zamora, Presenda, Quevedo, Jesús García, Margaritas y la carretera interejidal.
Con esto se busca que los estudiantes de diversas escuelas en villa Allende, como la Secundaria Técnica Número 73, la Telesecundaria Gabriel García Márquez, la Primaria 20 de Noviembre, el Kínder Benito Juárez, el Cobaev 26 y la Universidad de Bienestar Benito Juárez García del fraccionamiento Rabón Grande.
En el ejido Colorado, la ruta pasará por la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 155 y en el ejido Guillermo Prieto por la Telesecundaria Octavio Paz Lozano.
Además, la nueva ruta facilitará el acceso de los habitantes de villa Allende a varios servicios esenciales, como el Centro de Salud, la agencia municipal, la Clínica-hospital, el mercado 18 de marzo, el banco Bienestar y el panteón municipal.
Por último, Trujillo Hernández indicó que se realizarán ajustes en los costos del pasaje dentro del perímetro de Allende, mientras que en Colorado el costo se mantendrá en 15 pesos y en Guillermo Prieto en 20 pesos.