Coatzacoalcos, Ver. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se unió a las actividades de concientización y cuidado del planeta Tierra, impulsado por la comunidad estudiantil de la escuela primaria Enriqueta Camarillo.
La titular de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, en representación del alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica reconoció la iniciativa de la escuela para adecuar sus instalaciones y crear áreas naturales.
‘Los maestros han delimitado cuidadosamente el espacio para la siembra. También invitamos al personal de Desarrollo Agropecuario para enseñar a los alumnos sobre la siembra, cuidado, riego y preservación del crecimiento de las plantas, incluyendo el riego por goteo con botellas de PET”, añadió.
En este contexto, se llevó a cabo una actividad en la cancha principal de la escuela, donde los estudiantes participaron con actividades alusivas a la fecha.
Las directoras del turno matutino y vespertino Jacqueline Pérez Herrera y María Eugenia Ramírez Ordaz respectivamente, agradecieron el apoyo y compartieron más detalles sobre la implementación de un proyecto de siembra de árboles dentro de la institución, donde los docentes optaron por transformar áreas de concreto en espacios verdes, con la finalidad de generar sombra y ambientes frescos.
Es relevante señalar que la institución carece de áreas verdes, por lo que decidieron crear estos espacios, rompiendo el concreto para instalar maceteros.
“El Ayuntamiento se suma a nosotros, proporcionándonos apoyo con la donación de tierra para el abono de las plantas, así como la donación de plantitas. Además, hoy compartieron actividades educativas e informativas para los niños”, afirmaron las directoras.
En este contexto, se llevó a cabo una actividad en la cancha principal de la escuela, donde los estudiantes participaron con actividades alusivas a la fecha.
En el evento estuvieron presentes el personal docente, la jefa de Bibliotecas Municipales, Katia Carrillo, y Rutilo de Dios Ramos, director de Desarrollo Agropecuario.
Las autoridades municipales continuarán trabajando para la preservación de un entorno natural protegido y que beneficie a todos los ciudadanos.