- Entre dolor y lágrimas, Rebeca Rodríguez, agradeció el apoyo para localizar los restos de sus padres…
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER. – Insuficientes, resultaron las instalaciones de la Funeraria “Poza Rica”, localizada en la calle 16 de septiembre de la colonia Tajin de esta petrolera ciudad para dar cabida a las personas, que se acercaron para dar el pésame a los familiares de las víctimas de un atroz crimen, qué consternó a la sociedad de esta región norte de Veracruz.
Donde el cortejo fúnebre, partió aproximadamente a las 16:00 horas de este viernes 07 de junio del presente año para despedir a la pareja, quien fuera desaparecida Emma Lucia Bandala y Santiago Rodríguez Navarro.
Quienes fueron víctimas del delito de secuestro agravado, quienes fueron localizados sin vida en una fosa clandestina en la comunidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla, tras haber desaparecido desde el pasado 8 de abril del presente año cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación.
Sus restos fueron entregados por parte de las autoridades judiciales a sus familiares, el pasado jueves 06 de junio del 2024, tras dos meses de su búsqueda con la esperanza de encontrarlos con vida.
La ceremonia fúnebre, se llevó con respeto por parte de los asistentes, quienes expresaron su apoyo a la familia Rodríguez Bandala en estos momentos de profundo dolor.
Por su parte, las autoridades judiciales habían informado previamente que los cuerpos de Emma y Santiago fueron encontrados en un inmueble de Palma Sola,, el macabro hallazgo fue realizado, tras una intensa una investigación, que apuntó a un conflicto legal relacionado con una propiedad cómo motivo principal del secuestro y asesinato de la estimada pareja.
En una breve entrevista, la hija mayor del matrimonio, Rebeca Rodríguez Bandala, se limitó a señalar: “No se imaginan el sentimiento, solamente quiero agradecer las muestras de apoyo y solidaridad en estos momentos además, que se pudieron localizar sus cuerpos y tendremos un lugar donde poder visitarlos.
La inhumación de los cuerpos de Emma Lucia Bandala y Santiago Rodríguez Navarro fue realizada el cementerio “Jardines de los Ángeles” a la salida de la carretera al municipio de Cazones, donde sus cuerpos recorrieron el boulevard Ruiz Cortinez al interior de dos carrozas de color blanco y acompañados de varios automóvilistas, quienes a su paso, con sus claxones; los despidieron.
Los presuntos asesinos, ya fueron puestos a disposición de un juez de control e ingresaron a las instalaciones del CERESO regional, bajo un fuerte operativo policial en espera de su proceso judicial.