Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – El puerto de Coatzacoalcos anunció que se dispersaran mil 605 millones de pesos para mejorar la infraestructura del recinto, dentro de la modernización por el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El proyecto de mas costo es la construcción de una planta refinadorande aceite vegetal, con un costo de mil 440 millones de pesos, de acuerdo con la información publicada en el Comité de Operaciones.
Para estos trabajos se contempla la construcción de 4 tanques de almacenamiento con una capacidad de 12 mil toneladas cada uno, y una producción anual de 532 mil 500 toneladas de aceite.
En próximas semanas podría iniciar la construcción de 3 naves y talleres de mantenimiento en una superficie de 10 mil metros cuadrados para la recepción, almacenaje, fabricación, ensamble, mantenimiento y reparación de equipos y piezas relacionados con embarcaciones que prestan
servicios costa afuera, obra en que se destinarán 90 millones de pesos.
Otros de los proyectos dentro de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, es la instalación de una bodega de graneles agrícolas, que tendrá una inversión de 60 millones de pesos.
La obra consistirá en la construcción y equipamiento de una bodega de 5 mil metros cuadrados, para el almacenamiento de graneles agrícolas, con capacidad de almacenamiento de 12 mil 500 toneladas y un volumen anual estimado de 100 mil toneladas.
Finalmente, en este recinto portuario se iniciará la construcción de un taller de mantenimiento al equipo de manejo de fluidos y una bodega para la guarda de diversos materiales, con un presupuesto de 15 millones de pesos.