- Hechos que se registraron el día de ayer, suspende los 499 años del municipio
Perote, Ver. – El Ayuntamiento de Perote, condenó los hechos de violencia que se registraron el día de ayer en Totalco, y en solidaridad a las familias que resultaron afectadas como una muestra de respeto y para enfocarse en atender esta situación, han decidido suspender las actividades relativas a los 499 años de dicho municipio.
Mediante un comunicado firmado por el presidente municipal Delfino Ortega Martínez y toda la comuna condenaron los hechos de violencia sucedidos el día de ayer, en la comunidad de Totalco, la cual, vistió de luto a todo el municipio.
“Nos solidarizamos con las familias de los afectados y nos sumamos al llamado de justicia que como peroteños hacemos, un llamado enérgico, pero respetuoso a las autoridades para que de manera pronta se esclarezcan estos lamentables hechos,” señala el documento.
“De nuestra parte , como siempre lo hemos hecho dentro del ámbito de nuestras atribuciones, estuvimos al pendiente de la situación y buscamos el contacto con las familias de los afectados y de los pobladores de Totalco, con los que el Presidente Municipal Delfino Ortega Martínez, se reunió en las primeras horas de este día viernes, refrendando el compromiso de ser el medio para lograr que sus exigencias de justicia, a las cuales nos sumamos, sean escuchadas por las autoridades estatales”, dice el comunicado.
Dan a conocer que de igual forma se comunicaron con el Secretario de Gobierno, quien instruyó al licenciado Sergio Ulises Montes Guzmán , Subsecretario de dicha dependencia, quien en breve en compañía del alcalde se estará reuniendo con los pobladores .
“El Ayuntamiento de Perote, por unanimidad y ante el profundo dolor que como peroteños nos embarga, como una muestra de respeto y para enfocarnos en atender esta situación, hemos decidido suspender las actividades relativas a los 499 años de nuestro municipio”.
Finalmente señala que este es un momento para abrazar fuerte a su gente y hacerles saber que están con ellos, acompañándolos en estos hechos tan dolorosos y que según haciendo todo lo que está a su alcance para ayudarles, como siempre lo han hecho.