Cosoleacaque, Ver. – Personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Policía Municipal, agentes y subagentes de Cosoleacaque fueron capacitados por la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, sobre protocolos a seguir para iniciar una carpeta de investigación de personas desaparecidas.
La fiscal tercera, licenciada Celestina Candelario Hernández, fue la encargada de impartir la plática durante la mañana de este jueves en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, donde a los asistentes se les explicó sobre los protocolos a seguir de personas desaparecidas para que puedan ser canalizadas de manera inmediata en la Fiscalía de Cosoleacaque.
Indicó que el municipio de Cosoleacaque cuenta una Fiscalía en Héroes de Totoapan que recibe denuncias las 24 horas, que no tienen que esperar tres días o 24 horas, tienen que acudir los familiares de manera inmediata con documentos y fotografías recientes.
Candelario Hernández recalcó la importancia de recordar la vestimenta de la persona reportada por desaparición forzada, sustraída o ausente de su domicilio para iniciar la carpeta de investigación.