Cosoleacaque, Ver. – Con actividades interactivas y divertidas, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque fomenta la conciencia ambiental en niños de 8 a 14 años que participan en el curso de verano “Guardianes Ambientales” que se realiza en el Centro Comunitario de Desarrollo de la colonia el Naranjito, a un costado de las instalaciones de Protección Civil.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Julián Montoya Hernández informó que estas actividades que se llevan a cabo por temporada vacacional contemplan talleres de arboricultura, herbolaria, compostaje, gestión de residuos y huertos traspatio.
Pláticas de: animales en peligro de extinción, serpientes del sur de Veracruz, conociendo el cocodrilo Moreleti, bichos de mi jardín, derechos y responsabilidades con nuestras mascotas, cambio climático, calentamiento global, excursiones a parques temáticos y actividades al aire libre.
Con estas actividades, los niños y niñas aprenderán a ser protectores activos del medio ambiente, desarrollando habilidades y conocimientos que los ayudarán a contribuir positivamente a su comunidad y al planeta.