Aumento a insumos, principal problema de vendedores de carnitas en Coatzacoalcos

Alberto Arrieta

Coatzacoalcos Ver. – El aumento a los insumos se ha convertido en el principal problema que enfrentan los vendedores de carnitas en Coatzacoalcos.

De acuerdo con Enrique Castañeda, propietario del negocio La Güera Castañeda, principalmente el incremento en el precio de la carne de cerdo les ha traído dificultades.

A pesar de la excelente calidad y sabor de las carnitas que preparan en este lugar, además de su extraordinaria ubicación en la avenida Zamora, esquina con la entrada al Túnel Sumergido de Villa Allende, han tenido que lidiar con esta situación.

En los últimos días, el costo del kilogramo de carne de cerdo en pie ha alcanzado casi los 60 pesos, “ya no es la inseguridad el principal problema, ahora es el aumento en los precios de la materia prima”, precisó.

Sin embargo, el ingenio es la estrategia que los ha sacado adelante, pues a través de promociones han logrado por lo menos conservar su clientela.

Por ejemplo, sostuvo, que en su negocio en la compra de un kilogramo de carnitas, se regala un cuarto de kilo más al cliente.

Esto, además de la extraordinaria sazón y las estupendas salsas que ahí se prepara, los ha ayudado a mantenerse en el gusto de los comensales a lo largo de casi 40 años.

Se trata de un negocio familiar, donde todos participan, su esposa, sus hijas y sus yernos.

De esta manera, Enrique “El Güero” Castañeda ha conseguido captar la atención y la preferencia en el negocio de la venta de carnitas en esta villa, donde se encuentran los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos.

Deja un comentario