Por Osvaldo Antonio Sotelo
A dos días del accidente que le arrebató la vida y sus sueños a Manuel Ricardo Rea Blanco, sus familiares exigieron justicia y que pague con todo el peso de la ley el responsable del trágico accidente.
Karime Blanco Rodriguez, madre de quien le llamaban cariñosamente “Riqui”, exigió justicia para su hijo.
“Por unas personas irresponsables, atrás de un carro, un volante, ocasionaron la muerte de mi niño, mi niño, un niño sano, que tenia una vida por delante, amoroso, que estudiaba gastronomía”, dijo con profunda tristeza y dolor la mamá de Manuel.
Según testigos, el conductor del auto Chevrolet tipo Aveo, de color negro, que presuntamente fue el responsable del accidente, intentó escapar en dos ocasiones.
“Quiero que quede claro, que cuando este ante el juez, no deje en libertad a esta persona, porque esta la certeza de que se volvera a sustraer de la acción de la justicia”, expresó.
Señalo que ninguno de las personas que participaron en este accidente, que es un auto particular y una camioneta de la CFE, ni alguna aseguradora, se ha comunicado con ellos, ni nadie se ha acercado.
“Me arrebataron a mi hijo, quiero que la persona que lo hizo pagie, yo se que no me lo va devolver, pero él era un muchacho que tenía mucha vida por delante”, pidió entre lágrimas la desconsolada madre.
Manuel estaba parado en la acera de la calle Aldama casi esquina con Ignacio de la Llave, Manuel cuando fue impactado por una camioneta de la CFE, cuyo conductor perdió el control luego de ser impactado por un auto Chevrolet color negro que no hizo su preferencia de paso al transitar de poniente a oriente sobre Ignacio de la Llave.
A sus 19 años, Manuel era un joven trabajador y responsable que combinaba sus estudios de gastronomía en una universidad privada con los de mesero, barista y ayudante de cocina en el Restaurante “Chatita de mi Corazón”, ubicado precisamente en la esquina donde ocurrió el trágico accidente.