El agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, invitó a la población a que tramiten las escrituras de su propiedad, para obtener seguridad y certeza jurídica.
En días pasados, 78 familias de Villa Allende obtuvieron sus escrituras, otorgadas por el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), luego de las gestiones hechas por el gobierno local.
“Con estas escrituras podrán tener la certeza de heredar su patrimonio a sus hijos o cualquier familiar, dándoles así una mayor seguridad y con esto una mejor calidad de vida”, recalcó.
El agente municipal explicó que los interesados deben trasladarse a las oficinas de la dirección General de Patrimonio de Estado en la colonia Petrolera, a realizar los trámites.
Señalo que el director general de Patrimonio del Estado, Víctor Manuel Castropola San Gabriel, se ha facilitado el proceso para que los habitantes de las colonias Ejidal, Miramar, Bellavista, El Olvido y El Faro puedan iniciar los trámites necesarios para obtener los títulos de propiedad de sus terrenos o casas.
Recordó que las escrituras que se entregaron el pasado jueves, fue resultado de trámites iniciados por algunos vecinos hace varios años y eran terrenos que en su momento pertenecieron al llamado ‘Casco viejo’ del ejido Gavilán de Allende.
Se logró la entrega de escrituras gracias a la intervención del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Por último, reconoció el trabajo realizado por todo el personal del INSUS durante todo este tiempo para que cada vez más familias logren el anhelado sueño de tener sus escrituras.