*Línea Política .
/Agustín Contreras Stein/
ME DICEN fuentes bien informadas que en los últimos días se han venido dando algunas pláticas importantes entre Pepe Yunes, el ex candidato a la gubernatura del Estado, por parte de la coalición PAN, PRI, PRD y algunos destacados miembros del partido político en el poder. Es inconcebible tal posición del político de Perote, pero también podría ser una consecuencia más de las condiciones que imperan en las dirigencias estatal y nacional del tricolor, después de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, como líder nacional por otros cuatro años y la permanencia de Adolfo Ramírez Arana, en calidad de presidente del Comité Directivo Estatal, en forma interina sin que se sepa cuando se reuniría el Consejo Político Estatal, para contemplar su salida definitiva de la dirigencia estatal.
El rumor que se ha venido multiplicando en el ámbito político estatal, es que Pepe Yunes, está siendo convocado para unirse a las fuerzas políticas que le hicieron perder la gubernatura del Estado, en la pasada elección del dos de junio, porque lo ven con buenos ojos para llevárselo a sus filas, después de haberles demostrado ampliamente que la votación en su favor fue enorme y que pudo ganarles fácilmente.
Desde luego que Pepe Yunes, es un buen activo para cualquier organización política, menos en la del PRI, porque en este partido ha participado dos veces como candidato a la gubernatura y siempre se ha quedado en el ya merito, porque no hay una verdadera red organizada para defender el voto, lo que suena, en cierta forma a traición.
Aceptamos que no hemos coincidido con Pepe Yunes, después de las elecciones pasadas, por lo que no tenemos de su viva voz alguna opinión o comentario al respecto. Solo hacemos referencia a las múltiples voces que se escuchan con esta posibilidad. Por otra parte, Pepe si tiene necesidad de buscar cobijo donde sepan valorarlo y hasta quizá situarlo en mejores condiciones de participación política en el inmediato futuro. Pepe es de los hombres que siempre han sido fieles a su organización política que lo postula, pero al no ha haber seriedad política en su partido, es posible que busque otros horizontes que no precisamente pudiera ser Morena. Hay que recordar que, en los momentos que antecedieron a su participación como candidato del PRI a la gubernatura, ya se le había visto en esta capital, acompañado por Dante Delgado, lo que hizo especular sobre su posible candidatura a la gubernatura, pero por Movimiento Ciudadano, lo que, finalmente, no se hizo.
—————————–
¿HABRÁ ALIANZA OPOSITORA PARA LAS MUNICIPALES?
HASTA ESTE MOMENTO no hay acuerdos todavía acerca de una nueva alianza de la oposición. Por voz del dirigente estatal del PRI, podría darse esta nueva unidad política, pero en el caso de que no sea de esta manera, el tricolor iría solo para buscar la posibilidad de ganar algunas posiciones municipales. Como tercera fuerza política estatal, el PRI, tendría que aliarse, aunque no se sabe si en el PAN podrían estar de acuerdo, basándose en que este partido tiene más votos a su favor en el Estado, que el propio revolucionario institucional.
Ya ningún partido de la oposición podría por sí solo acaparar la victoria, pues tan solo en la pasada elección, la coalición de tres partidos políticos, no dio el resultado electoral que se esperaba muy a pesar de que todos llevaban la esperanza con Pepe Yunes. Queda claro que hasta el momento en que cambien las circunstancias políticas, se podría pensar en otra posibilidad fuera de la unidad política.
——————————–
EL SEXENIO SE VA COMO AGUA DE TEMPORADA
ES COMPRENSIBLE que en política se pueda hablar del futuro político de los personajes más destacados dentro de esta actividad, porque ahora, mucho se dice, que un sexenio no dura lo suficiente como para hacer todo lo que se quiere dentro de una administración pública. Por eso es que, al momento del nombramiento como secretario de gobierno de Ricardo Ahued Bardahuill, surgió la especulación política, sobre la posibilidad de que en el dos mil treinta, el candidato a la gubernatura sea quien ahora todavía funge como presidente municipal de Xalapa.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.