Coatzacoalcos, Ver. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos suma esfuerzos a través del programa municipal ‘Misión Tlacuache’ que coordina la Dirección de Educación Municipal para apoyar al Santuario de Santa María de Guadalupe a recaudar fondos para la rehabilitación de su infraestructura.
Este sábado, hasta las 17:00 horas, integrantes del Consejo de Economía del Santuario de Guadalupe recibirán residuos sólidos como: botellas de plástico, latas, cartón, papel, aceite quemado de cocina y electrodomésticos en el estacionamiento de Plaza Patio, por lo que se espera la cooperación de la ciudadanía, la comunidad católica y de empresas socialmente responsables.
La titular de Educación, Adriana Yolanda García Garay, dijo que este programa sigue colaborando en diversas causas por petición de la misma gente, creando una gran sinergia entre sociedad y gobierno para contribuir en la generación de recursos y en avanzar en la educación ambiental.
La representante del Consejo de Economía del Santuario de Guadalupe, Patricia Juárez de Aviña, agradeció al presidente municipal, Amado Cruz Malpica y a la maestra Adriana Yolanda García Garay, por coadyuvar con ‘Misión Tlacuache’ para el mantenimiento de la iglesia y para la adquisición de paneles solares que les permitan ahorrar energía eléctrica.
Cabe hacer mención que a través de ocho reciclatones se han recaudado 40 mil 200 kilogramos de residuos sólidos urbanos que se han dejado de depositar en el tiradero a cielo abierto, ayudando al cuidado del medio ambiente.