Conexión criminal Tamiahua

  • Conexión criminal Tamiahua
  • Detienen al comandante de la policía municipal con drogas, armas y protegiendo fosas clandestinas
  • Presumen que la alcaldesa de Tamiahua y funcionarios de ese ayuntamiento también estén involucrados

Marco Antonio Aguirre Rodríguez//MISTICOS Y TERRENALES

En Tamiahua acaba de evidenciarse la existencia de una aparente red criminal, que puede implicar hasta a la alcaldesa, la morenista Linda Guadalupe Rodríguez Torres.

José Antonio Aguilar Castro, el comandante de la policía municipal de Tamiahua, fue detenido el viernes pasado en un amplio operativo realizado por fuerzas federales y por elementos de la Fiscalía del estado.

En la captura no participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, porque Aguilar Castro era parte de la ahora reacomodada Fuerza Civil.

Y ya como funcionario municipal, era también el guardaespaldas personal de la alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez Torres.

Esta cercanía es lo que apuntala la versión de que cualquier acto ilícito con el que se vincule al ahora exomandante de la policía municipal, es muy probable que haya sido conocido por la alcaldesa.

La captura fue divulgada por diversos medios de información, pero tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, como la Fiscalía General del Estado (FGE) callaron como momias por el hecho.

Aguilar Castro era parte de la extinta Fuerza Civil y según versiones, fue acomodado en el ayuntamiento de Tamiahua como parte de un acuerdo entre el secretario de Seguridad Pública del estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, el capitán de navío a quien la Marina no le tuvo confianza para comunicarle el operativo que estaban preparando, y la presidenta municipal Guadalupe Rodríguez.

“La reciente detención del comandante de la Policía Municipal de Tamiahua José Antonio “N”, conocido como “El Sardo”, ha desatado una tormenta que amenaza con exponer las raíces profundas de la corrupción y el crimen organizado en Tamiahua, Veracruz. Mientras las autoridades guardan un perturbador silencio, las sombras que se ciernen sobre este municipio no pueden ya ser ignoradas”, apunta la página “Reportaje Veracruzano” en su nota sobre la detención del policía.

La información, que las mismas fuerzas que intervinieron en el operativo proporcionaron a la prensa, es que a “El Sardo”, como lo conocen entre los círculos en que se mueve, le encontraron y decomisaron drogas, armas y dinero en efectivo.

Pero también se menciona que en el predio donde lo detuvieron, se presume la existencia de fosas clandestinas: “lo más escalofriante fue el hallazgo de un predio donde, presuntamente, cuerpos enterrados exponen la dimensión macabra de sus acciones o conexiones con la delincuencia organizada”, anota la misma publicación de Reportaje Veracruzano (https://reportajeveracruzano.com/escolta-de-la-alcaldesa-de-tamiahua-es-capturado-con-drogas-armas-dinero-y-cuerpos/).

Tal vez por esto ni la SSP ni la FGE han dado información oficial sobre su captura.

En el mismo sentido diversas notas que mencionan el hecho refieren que a la policía de Tamiahua se incorporaron en días pasados cuatro policías que previamente fueron despedidos de Tuxpan, por actos de corrupción.

Su alta la firmó Armando Melo Lira, director de Seguridad Pública municipal de Tamiahua, muy cercano a José Antonio Aguilar Castro, y a la misma alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez Torres.

Armando Melo tiene tal reputación en Tamiahua que lo consideran “un individuo que se ha ganado la reputación de ser la mano negra detrás de la corrupción policial”.

Por estas situaciones, existe la expectativa de que las fuerzas federales de seguridad actúen también contra Armando Melo, e incluso que le inicien proceso a la alcaldesa,

Linda Guadalupe Rodríguez, es la presidenta municipal de Tamiahua, que tiene una egolatría tan grande que decidió cambiarle el nombre a la playa Tamiahua y ponerle el suyo, renombrándola como “Playa Linda”.

Y para que no haya dudas de que quiere que se llame así, hasta mando a poner letras gigantes.

Guadalupe Rodríguez fue también una fuerte apoyante de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cuando este buscaba ser candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena.

La morenista, igualmente fue responsable de uno de los actos más desangelados durante la campaña de Rocío Nahle, pues a penas y si movió a unos 60 empleados del ayuntamiento para el evento que hubo en ese lugar.

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Deja un comentario