Coatzacoalcos, Ver. – Con un parque Independencia lleno, en un ambiente familiar, de alegría y patriotismo, el presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, encabezó el tercer grito de su cuatrienio para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México.
Como parte del acto cívico, la Síndico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar, entregó el lábaro patrio a la escolta de la Séptima Zona Naval. Posteriormente, el alcalde, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, regidores y autoridades estatales, repicó las campanas de la libertad y pronunció las arengas enalteciendo a los héroes que nos dieron patria y el ¡Viva México!.
De esta manera, el fervor inundó a todas las personas que se reunieron en este tradicional recinto al ver a la bandera nacional ser ondeada por el presidente municipal y admirar los espectaculares juegos pirotécnicos.
Los asistentes disfrutaron de las fiestas patrias vestidos de verde, blanco y rojo, tomándose las fotos del recuerdo en los adornos patrios monumentales y degustando los antojitos mexicanos que ofreció gratuitamente el gobierno municipal por segundo año consecutivo.
La noche mexicana comenzó desde las 19:00 horas, con las interpretaciones de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento y del grupo musical ‘Rojo Cereza’, quienes pusieron a bailar al público con popurrís mexicanos, salsa, cumbia, danzón, bolero, pop, entre otros.
Para garantizar la seguridad y bienestar de todos los presentes, se implementó un sólido operativo en colaboración con las corporaciones de salud y seguridad municipales y estatales, logrando un saldo blanco en esta memorable celebración.
Cabe resaltar que, durante esta velada asistieron en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la titular encargada de Despacho del Instituto Municipal de la Mujer, María del Rocío Villafuerte Martínez.
Además, el comandante de la Séptima Zona Naval, Edy Alberto Meléndez Cedillo; el representante de la 29 Zona Militar, Noé Zavala Tristán; capitán de puerto, Daniel Alfonso García; y la diputada local, Eusebia Cortés Pérez.