Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – El secretario estatal del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, anunció que en la ciudad de Coatzacoalcos solo operarán cuatro verificentros.
Lo anterior se debe a una reducción del 44 por ciento en las concesiones a nivel estatal con el fin de erradicar malas prácticas.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dijo que estos verificentros tendrán que operar bajo las nuevas normas oficiales y los anteriores centros de verificación tendrán que cumplir con las disposiciones en materia de medio ambiente, así como calidad del aire.
Contreras Bautista comentó que, en menos de un mes tendrán que operar bajo las nuevas normas oficiales en materia de medio ambiente y calidad del aire.
“Se les dio una prórroga de un mes. Serán 400 metros cuadrados, todos con la verificación dinámica que no se estaba dando, ahora todos están trabajando. De 330 concesiones bajamos a 185 y es para que no se preste a malas prácticas”, abundó.
En fechas pasadas dos centros de verificación en Coatzacoalcos fueron clausurados de manera temporal a causa de inconsistencias, uno de ellos en villa Allendem
“Después de que les caímos, los apercibimos, temporalmente fueron clausurados, se comprometieron a no seguir con las malas prácticas. Si logran mostrar pruebas de que operarán bien probablemente seguirán”, indicó.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a no esperar hasta el último momento para cumplir con el trámite de la verificación vehicular, debido a que esto ocasiona saturaciones en los centros.