Aplican 500 pruebas de detección de brucelosis y tuberculosis en ganado de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. -El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dirigida por Rutilio De Dios Ramos, continúa con la implementación del programa “Barrido Sanitario”.

En el marco de esta iniciativa, se han aplicado un total de 500 pruebas de detección de tuberculosis y brucelosis en ganado bovino, de un total previsto de 3 mil 330 pruebas en su primera fase.

Este esfuerzo tiene como objetivo lograr que el municipio alcance la certificación en Zona A, lo que permitirá comercializar el ganado local en otros estados de la república. Además, este programa representa un impulso significativo para la economía de los ganaderos, garantizando a la ciudadanía el consumo de carne de alta calidad.

“Con este programa, en el que también participa el Gobierno del Estado, aseguramos que el ganado local esté libre de enfermedades, lo que se traduce en mayores oportunidades comerciales y seguridad para los consumidores”, comentó Rutilio de Dios Ramos.

El programa beneficiará directamente a más de 350 familias dedicadas a la producción pecuaria, abarcando un inventario de alrededor de 17 mil cabezas de ganado. Hasta el momento, ninguna prueba ha resultado positiva, lo que refuerza la confianza en la sanidad del ganado local.

Por su parte, Carlos Sedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera, reconoció la labor de las autoridades municipales en favor de los productores y consumidores. Señaló que los ganaderos recibirán un documento oficial que certifica que su ganado está libre de tuberculosis y brucelosis.
“El próximo año, posiblemente abriremos nuevamente la ventanilla para que más productores puedan participar y obtener estos beneficios”, agregó Sedano Ávila.

Finalmente, agradeció al alcalde Amado Cruz Malpica por su continuo apoyo a la industria ganadera local, resaltando el impacto positivo que este tipo de programas tiene en la economía regional.

Deja un comentario