Toman carretera ciudadanos de Oteapan en el sur veracruzano, piden justicia para Erick y su madre.

ESTE LUNES, SE CUMPLIERON 22 DÍAS DE AQUELLA NOCHE, 01 DE SEPTIEMBRE, EN QUE UN EMPLEADO DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), IDENTIFICADO COMO RAÚL GARCÍA ULLOA, EN UNA CAMIONETA DE LA EMPRESA PRODUCTIVA NACIONAL, LO ARROLLÓ A ÉL Y A SU MAMÁ, CAUSÁNDOLE LA MUERTE A SANDRA LUZ, QUIEN DEJÓ DE EXISTIR A LOS 40 AÑOS DE EDAD, QUE HABÍA CUMPLIDO EN EL MES DE MAYO PASADO. 

EL JOVEN INGENIERO AHORA SE ENCUENTRA EN LA INCERTIDUMBRE HACIA SU FUTURO. 

EL MORTAL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ JUNTO A SU MADRE, ADEMÁS DE PRIVARLA DE ELLA, LE HA DEJADO UNA SECUELA DE DOLOR EN EL ALMA Y FÍSICO.

Tiene tres facturas en la pierna izquierda y no ha sido intervenido por la falta de recursos económicos, en el hospital de Coatzacoalcos. Muerta, Sandra Luz, su hijo Erick Brayan en un hospital esperando justicia, para que sea intervenido quirúrgicamente y el conductor, posiblemente responsable del accidente, homicidio y lesiones, libre desde la misma noche del percance, luego de haber sido liberado por la Guardia Nacional, que lo capturó en forma flagrante, en el lugar de los hechos, según acusó Fidelia Morales Reyes, madre de la víctima mortal y abuela del joven lesionado. 

Esta situación obligó a vecinos de Oteapan, lugar de donde son residentes las víctimas, a cerrar este lunes, 23 de septiembre, a partir de las 8 horas, la carretera Transístmica, a la altura del cruce de la carretera que conecta a Zaragoza con Chinameca, afectando el tránsito para todo vehículo que desee transitar entre las cabeceras de Jáltipan y Cosoleacaque, pues permanecía abierta la autopista Acayucan-Minatitlán y los caminos vecinales que ayudaron hace dos semanas, a librar los bloqueos en Zacatal, que fueron realizados por pobladores de Texistepec

Hacia las 11 de la mañana de este lunes, esperaban que alguna dependencia gubernamental se acercara a ellos, para ayudarlos en la gestión de la justicia, el pago de daños y la operación de Erick Brayan. 

Amenazan que si por la tarde, no alcanzan algún acuerdo, tomarían la autopista. Desde las 8 de la mañana, los manifestantes tomaron además de la carretera Transistmica, los accesos y salidas de la carretera que conecta a Zaragoza con Oteapan, para impedir que esta fuera una vía alterna de circulación.

Deja un comentario