• Este sábado se llevó a cabo una mesa de trabajo desde el Congreso de Veracruz.
Xalapa, Ver., – Con el objetivo de escuchar a todas las voces en torno al dictamen por el cual trabajadores del magisterio, sector salud y fuerzas armadas de México gocen de un salario digno, este sábado se llevó a cabo la mesa de trabajo en el Congreso del Estado de Veracruz.
Esta reforma, próxima a discutirse esta semana en San Lázaro, busca que el salario mensual que perciban estos sectores sociales no sea inferior al promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El evento fue encabezado por el diputado federal Zenyazen Escobar García, quien compartió una narrativa sobre la importancia de este logro para los trabajadores.
Durante su intervención, recordó los duros momentos de represión que enfrentó el magisterio durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa en 2013, y señaló que ahora, desde el Congreso, existe una gran oportunidad para modificar leyes en beneficio del pueblo.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de estar aquí en el Congreso, de hacer modificaciones que beneficien a las y los trabajadores, algo que hace años parecía imposible”, subrayó.
Tras recordar todos los embates de los gobiernos anteriores, enfatizó que como diputado federal hoy el pueblo de Veracruz tiene un representante que lucha con firmeza para impulsar acciones que sirvan a mejorar la vida de cada ciudadano.
En este sentido, aprovechó para invitar a los asistentes a la próxima sesión en la Cámara de Diputados, donde, dijo, se continuará el trabajo legislativo en favor de los derechos laborales.
Finalmente, con un llamado a la unidad y al relevo generacional, Escobar concluyó reafirmando su compromiso con la lucha por mejores condiciones para Veracruz y el Distrito 16.