El video que AMLO publicó en redes sociales muestra los últimos momentos que vivió en Palacio Nacional.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un último mensaje de despedida de la Presidencia de México y que va dirigido, sobre todo, a los ciudadanos.
El video aparece en todas las redes sociales de López Obrador, mismas que abandonará a partir de este 1 de octubre, como parte de su retiro, según informó.
Las imágenes muestran a AMLO en sus inicios como dirigente social, desde los primeros mitines y discursos en comunidades indígenas.
“Así comenzamos a trabajar en las comunidades indígenas, así aprendí a trabajar para los pobres, así nos formamos y me siento muy orgulloso de eso. Me siento muy orgulloso de que así empecé y así termino”, es como inicia la narración.
¿Cómo fueron los últimos momentos de AMLO en Palacio Nacional?
El video está compuesto por un recorrido de su vida política y también muestra gran parte de los momentos que vivió al ser Presidente de México, desde su toma de protesta, su evento en el Zócalo, su primera conferencia ‘mañanera’ entre otros.
Como parte del recorrido, AMLO mostró los últimos instantes que vivió como jefe del Ejecutivo hasta el lunes 30 de septiembre y cuando dejó Palacio Nacional la tarde del lunes para trasladarse a su casa en Tlalpan, desde donde partirá para entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Las imágenes están acompañadas de una canción en la que se hace referencia a la trayectoria de López Obrador como dirigente político.
“Ese hombre que por hechos o por dichos es amado tanto, ese hombre que por hechos o por dichos es alabado tanto”, dicen algunas de las estrofas.
AMLO agradeció nuevamente al pueblo de México por su apoyo y también a la vida por darle la oportunidad de llegar a la Presidencia de la República.
Antes de terminar su mensaje, el expresidente López Obrador precisó cómo será la entrega de la banda a Sheinbaum y apuntó: “Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: Misión Cumplida, me iré a Palenque, les dejo mi corazón”.