Coatzacoalcos, Ver. – El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como dependencias locales, continúan ejecutando acciones en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las últimas lluvias.
Este viernes, el alcalde porteño, acompañado de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y de las fuerzas de tarea que conforman el Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Tajín, visitaron tres sectores prioritarios, las colonias Mundo Perdido, Villas de la Rivera y Nueva Obrera, en donde entregaron despensas, medicamentos, alimentos calientes y brindaron atenciones médicas, para asegurar el bienestar de los habitantes más vulnerables.
Durante esta jornada, una joven de 19 años de la colonia Mundo Perdido fue trasladada por una ambulancia de Protección Civil Municipal a un hospital para dar a luz, demostrando la capacidad de respuesta y atención inmediata de los equipos en las zonas afectadas.
Además, se brindó asistencia a ciudadanos de la tercera edad que no pudieron acudir a los puntos de entrega y se les visitó en sus domicilios, entregándoles de manera directa despensas, cobertores y colchonetas.
LLEGARÁ PLANTA POTABILIZADORA EN CAMINO Y SE MANTENDRÁN ACTIVOS LOS ALBERGUES
El alcalde Amado Cruz Malpica anunció la pronta llegada de una planta potabilizadora por parte de la Secretaría de Protección Civvil de Veracruz para abastecer de agua a las familias afectadas.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, la Sedena y la Marina, brindando apoyo integral a la población. En breve recibiremos la planta potabilizadora enviada por el gobierno del estado, además de contar con el respaldo de una cocina móvil de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó Cruz Malpica.
De igual manera, el presidente invitó a la población a hacer uso de los refugios temporales, ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Nueva Calzadas y en el Centro de Día del Adulto Mayor.
Los albergues ofrecen un espacio cómodo y seguro, con dotación de colchonetas y cobertores. Las acciones de apoyo, que comenzaron el pasado martes, continuarán durante todo el fin de semana.