Por Irineo Pérez Melo
La senadora Claudia Tello Espinoza, próxima secretaria de Educación de Veracruz (SEV) de manera categórica dijo que no habrá ratificación de funcionarios de primer nivel en esa dependencia del gobierno estatal, pues no está dentro de sus facultades nombrarlas.
“No me toca a mí, será decisión de la próxima gobernadora Rocío Nahle García”, respondió ante el cuestionamiento de la ratificación de subsecretarios y directores de áreas y de los diferentes niveles educativos de la dependencia estatal.
Entrevistada momento antes de participar en la ceremonia del XXVIII Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE y del VII Aniversario Luctuoso del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, efectuado el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica, que lleva el nombre del desaparecido guía moral, cortó de tajo con las aspiraciones de varios funcionarios de la SEV que buscan mantenerse en la nómina de la dependencia educativa estatal.
De entrada, dijo que está en el proceso de conocimiento de todas las situaciones que enfrenta actualmente la Secretaría, revisando todo lo concerniente a los asuntos pendientes que se tienen con algunas organizaciones sindicales, así como la falta de maestros en varias escuelas de la entidad.
De manera enfática, señaló: “vamos a resolver” esos pendientes, las cuales se emprenderán las acciones correspondientes a partir del 1 de diciembre próximo cuando asuma de manera formal la Secretaría de Educación de Veracruz, que en las últimas semanas ha sido objeto de toma de sus oficinas centrales por incumplimiento de acuerdos con diferentes organizaciones sindicales.
Dio a conocer que ella es agremiada de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con 31 años de servicio en la modalidad de Telesecundarias, en donde se ha desempeñado como docente y Asesor Técnico Pedagógico en todos los años de servicio que lleva dentro del ámbito educativo, por lo que tiene conocimiento de las carencias y necesidades de las y los maestros.