Las autoridades continúan investigando el motivo detrás de este violento ataque contra la lideresa de comerciantes del Centro Histórico
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la agresión con arma de fuego que sufrió Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes y activista por los derechos humanos, y en la que un hombre perdió la vida en las calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el ataque perpetrado contra la activista trans ocurrió alrededor de las 2:40 de la tarde en la calle 5 de Mayo, cerca de la intersección con Motolinía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, su esposo, Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, de 32 años, perdió la vida mientras recibía atención médica.
Además, otro hombre identificado como Carlos David Yáñez, de 50 años, resultó herido, aunque los primeros reportes se había informado que también había fallecido por las heridas de bala. Las autoridades han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
El incidente fue notificado al agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
¿Quién es Diana Sánchez?
Diana Sánchez Barrios es hija de Alejandra Barrios Richardi, otra conocida líder de comerciantes en el Centro Histórico. La activista tiene un historial de participación política y social, y en marzo de 2021 fue detenida por cargos de extorsión y robo, siendo liberada en diciembre del mismo año. Su madre también fue detenida y liberada en 2021.
En su perfil de la red social X (@DianaSanchezBar), Sánchez Barrios se describe como activista, defensora de derechos humanos y fundadora de Prodiana A.C. Ha sido una promotora de los derechos de la comunidad trans, impulsando la rectificación de actas de nacimiento para personas transgénero en 2014. Actualmente, es diputada suplente en el Congreso de la Ciudad de México.
Las autoridades continúan investigando el motivo detrás de este violento ataque y han desplegado operativos en la zona para dar con el responsable.
Fuente: www.publimetro.com.mx