Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Las fuertes lluvias que azotaron el mes pasado a la región sur no ocasionaron daños en la infraestructura en los campus de la Universidad Veracruzana (UV), confirmó la vicerrectora, Georgina Hernández Ríos.
Únicamente en Coatzacoalcos se presentaron algunos anegamientos dentro de la máxima casa de estudios, a causa de un pequeño canal que quedo tapado.
“Es un canal que se tapo con hierba y afortunadamente ya se limpió, y se va tener un mantenimiento adecuado para que no vuelva a suceder, es un asunto que no había pasado, pero ahora que fue una lluvia torrencial afecto”, explicó.
Señalo que en el momento que se presentaron los encharcamientos no había estudiantes en la universidad, y se soluciono a tiempo estos encharcamientos, antes de que el agua pudiera causar daños en libros o equipos.
En el campus de Minatitlán y en la sede Intercultural “Las Selvas” de Mecayapan, tampoco hubo afectaciones.
“En Agua Dulce digamos que tampoco, ahí se tuvo que suspender de una manera más pronta, porque están cerca las instalaciones del rio Aguadulcita, y que inmediamente crece y se desborda”, indicó.
Finalmente dijo que durante el temporal lluvioso se valora la suspensión de clases de forma presencial, y realizar las actividades por línea, para proteger a la comunidad estudiantil.