Coatzacoalcos,Ver.- En una muestra de amor y respeto a sus seres queridos, ciudadanos de Coatzacoalcos acudieron desde tempranas horas a los cinco panteones municipales para celebrar la emblemática tradición del Día de Muertos.
Familias enteras llevaron flores, música y comida para recordar a aquellos que ya no están, pero que permanecen en sus corazones.
El Ayuntamiento municipal, en un esfuerzo por realzar el espíritu de la fecha, decoró las entradas principales de los panteones con hermosos arreglos florales con altura de más de tres metros.
Las fachadas de los camposantos lucieron espectaculares murales de flores que llenaron de color y vida el entorno, creando un ambiente festivo y acogedor.
Estos detalles se convirtieron en el marco ideal para que los asistentes capturaran recuerdos con sus familiares y amigos, tomando fotografías en estos decorados icónicos, mismos, que nunca antes se habían instalado en los cementerios.
Las actividades se llevaron a cabo en un ambiente de armonía y tranquilidad, sin incidentes gracias al trabajo coordinado de las autoridades municipales, con personal de Tránsito del Estado.
Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, los panteones permanecerán abiertos para que todos los ciudadanos puedan acudir y ser parte de esta significativa tradición mexicana.
La conmemoración en Coatzacoalcos, llena de color, respeto y alegría, reafirma el compromiso de la ciudadanía y las autoridades municipales de mantener viva esta costumbre, recordando con cariño a los seres queridos en esta fecha tan especial.