- El argentino ha sido tentado por una escudería que recién firmó a un piloto novato para 2025
Por Israel M. Zúñiga
Rumores van y vienen en la Fórmula 1, donde uno de los que está en boca constantemente en el paddock es Franco Colapinto, quien sigue sin asegurar un asiento para la Temporada 2025 de F1.
El argentino ha causado una gran sensación en los equipos, por lo que ahora es colocado en una escudería que debutará a un piloto el próximo año, y no es Red Bull, como se ha mencionado para reemplazar a Sergio Pérez
Alpine plantea darle un asiento a Franco Colapinto
Tal y como se ha informado, Red Bull tantearía en las últimas semanas el fichaje del argentino de 21 años, aunque, no es la única que plantearía cambiar su alineación para la Temporada 2025 de F1, ahora, le ha salido otra ‘novia’: Alpine.
De acuerdo con Gazzetta dello Sport, el equipo francés está muy interesado en firmar a Franco Colapinto, incluso, a ‘sacrificar’ a un piloto que recién firmó con ellos y que debutaría, Jack Doohan.
El portal italiano señaló que su asesor ejecutivo de Alpine lo quiere junto a Pierre Gasly: “Parece que Flavio Briatore ha cambiado de opinión y quiere robarle a la competencia a Franco Colapinto, la revelación de esta parte de la temporada”, afirma la publicación italiana.
“Si la operación se materializa, significaría el fin de los sueños de Doohan Jr., quien durante mucho tiempo ocupó el papel de reserva del equipo francés”, insistieron; por lo que el australiano podría vivir un duro golpe en su carrera, firmar con un equipo de F1 pero quedarse a la orilla de debutar.
Lo que sí está queda claro a estas alturas del año: el argentino llegó tarde a la F1. Y es que reemplazó a Logan Sargeant a partir del GP de Italia, y desde entonces, ha cosechado 5 puntos en seis carreras, estadísticas muy superiores al estadounidense que sólo ganó una unidad en 36 compromisos.
Por otra parte, Franco Colapinto también puso su nombre en la mesa de Williams demasiado tarde, puesto que asumió el rol cuando ya tenía a sus dos pilotos amarrados para 2025: Alexander Albon junto a Carlos Sainz.
Incluso, el sudamericano de 21 años también hizo que Red Bull moviera sus piezas para amarrarlo, quienes aún cuentan con un asiento disponible. Aunque, el panorama luce complicado, puesto que tendrían que romper el contrato de Checo Pérez para ascender a Liam Lawson, y se convierta en coequipero de Yuki Tsunoda en VCARB.
Eso sí, la escudería que quiera ‘robarse’ a Franco Colapinto tendrá que abrir la cartera, recordando que Williams le ha puesto un precio de 20 millones de dólares, una cifra difícil de pagar para un piloto que apenas tiene seis carreras en Fórmula 1