Gobernador de Tabasco pide que Adán Augusto explique si hubo pacto con la delincuencia

“Todos saben, aquí era vox populi, quién comandaba La Barredora, ¿o no sabemos?”, dijo Javier May sobre el grupo delictivo local.

VILLAHERMOSA, Tab (apro).- La administración anterior debe explicar si hubo pacto con la delincuencia, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez.

En su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre su afirmación de ayer de que no tendría acuerdos con la delincuencia.

Señaló que hizo ese comentario en razón de la “campaña mediática” en contra de su gobierno, con mantas en las que, dijo, los delincuentes “piden que los dejemos trabajar”.

“Nosotros no tendremos ningún pacto con la delincuencia”, subrayó.

En ese sentido, May demandó al gobierno anterior que explique si tuvo algún acuerdo con los criminales.

“Quienes estuvieron antes que nosotros tendrán que explicar todo esto y quienes informaban también tendrán que informar si tienen ellos información de que había pacto con la delincuencia organizada”, expuso.

Apuntó que era vox populi que existía derecho de piso, extorsiones, secuestros, pero no había detenciones ni denuncias (en los medios).

No es que no hubiera fallecidos ni secuestros ni extorsiones, solo que se ocultaron las cifras, aseveró.

“Es grave el daño que le hicieron a Tabasco”, subrayó.

“Todos saben, aquí era vox populi, quién comandada la Barredora, ¿o no sabemos?”, apuntó.

Ese grupo delictivo local es señalado por las autoridades de ser el responsable del clima de violencia que se vive en el estado desde que empezó la administración de Javier May.

La administración pasada la inició Adán Augusto López Hernández en 2019, y en 2021 pidió licencia para ocupar la Secretaría de Gobernación.

El gobierno lo terminó Carlos Manuel Merino Campos, identificado como incondicional del actual líder del Senado, de quien ha sido suplente como diputado local, senador y también como gobernador.

Deja un comentario