¿Qué pasa si no te respetan promociones en El Buen Fin? Profeco te dice qué hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una serie de recomendaciones a los consumidores que sean objeto de incumplimientos en las condiciones de venta de un producto o servicio por parte de los comercios o proveedores durante el Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre.

Sin importar el que la compra se haya hecho en un establecimiento físico o en línea si un proveedor no cumple con la oferta promoción, la Profeco pidió al consumidor hablar al Teléfono del Consumidor 5555688722 o al 800 4688722 en un horario especial de las 9 a las 21 horas durante estos cuatro días.

También se puede presentar la denuncia por correo redes socialesdenunciasprofeco@profeco.gob.mxdenunciapublicitaria@profeco.gob.mxasesoria@profeco.gob.mx

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En la red social X se puede recibir asesoría a través de @AtencionProfeco o @Profeco, mientras que en Facebook se atiende vía @ProfecoOficial.

La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra, o “si la compra es en línea tener evidencia de las ofertas anunciadas y del proceso de compra, con capturas de pantalla”.

Además de que se tiene que pedir la garantía por escrito y revisar que se tengan los datos necesarios para hacerla válida.

¿Qué puedes pedir si el proveedor incumple ofertas o promociones?

La Profeco aseguró que los comercios o las plataformas de venta de productos están obligados a cumplir con lo pactado en la oferta.

Por lo que se les puede exigir:

  • El cumplimiento de la promoción
  • Otorgar al consumidor otro bien o servicio equivalente
  • La rescisión del contrato
  • El pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.

Adicionalmente “el proveedor debe otorgar una compensación y/o bonificación no menor al 20% de lo pagado”.

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