Ante los socavamientos y hundimientos de losas que se han registrado en Coatzacoalcos, a consecuencia de las fugas de agua, han tenido que repararse las líneas de agua potable, drenaje y pluviales, las cuales se encontraban rezagadas.
La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Hildeliza Díaz Calafell, señaló que dichos trabajos iniciaron hace aproximadamente un mes.
Y es que, hay que señalar que en varios sectores de la ciudad se han registrado afectaciones, toda vez que las líneas se sobrepesionan y se rompen al tener varios años de funcionamiento.
En el caso de las zonas pantanosas, no se cuenta con infraestructura hidráulica y donde se ha tenido que brindar el servicio de manera improvisada a través de mangueras, pero debido a que los terrenos son rellenados con escombros, las líneas se debilitan y tienen que sustituirse para evitar fugas en esos sectores.
Las fugas en la zona centro, suelen aparecer cuando existe mayor presión como es el caso de las noches, otros sectores también muy afectados en el drenaje son las colonias: Petroquímica y Playa Sol.
El trabajo integral de saneamiento habrá de continuarse en Coatzacoalcos, una vez que se lleve a cabo la gestión ante la Comisión de Agua del Estado.
Díaz Calafell, externó que hay varios cortes de suministro en el municipio por el mal estado de las líneas debido al tiempo que ya tienen.